7 tips para prevenir la #celulitis en epocas de #crisis.

 … Tips para prevenir la #celulitis y ahorrar dinero=      combo 2×1

 

Seguramente, habrás leído mucho sobre #celulitis

Entonces , sabes lo que tenes que hacer.

Por eso  no voy a escribirte nada nuevo, revolucionario, ni voy a   recomendarte que gastes dinero  en distintos procedimientos (meso, drenaje, radiofrecuencia, aunque considero que como métodos complementarios son excelentes, siempre en manos de profesionales capacitados, es decir, médicos, entrenados)

¿Cual es la novedad entonces si ya sabes lo que tenes que hacer ?

El problema es que no lo haces

Cuales son las causas ? ¿te las preguntaste de porque no haces lo que tenes que hacer?, si las sabes ok  bien te felicito,  un 50% ganado,si no, hacelo…, hacete la pregunta

Entonces  ponete el objetivo  y  a comenzar

Asi de simple

Da igual: lunes, martes, el tema es que necesitas empezar

Volvemos: el objetivo es darte el empujón para que empieces con cero pesos, es mas, si te fijas y haces cálculos, te  estoy ayudando  a ahorrar , te gusto verdad?

7 medidas nada mas

 

1)Dieta sana: llevate la vianda al trabajo, osea, evitar delivery, cocinas vos, sabes lo que le pones a tus alimentos  y obviamente que es mas económico. No te gusta cocinar? a mi tampoco… pero así es la vida.

vegetables-1085063_1920

2)Liquido: podes tomar cualquier clase de líquidos menos bebidas azucaradas, pero lo mejor es el agua!!! sano y gratis todavía, ( se habla de 2.5 a 3 litros por dia) empeza con lo que puedas, y luego vas aumentando.

bottle-2032980_1920

 3)Actividad física: podes empezar  caminando ,  todos tenemos un parque o una plaza en nuestro barrio , evitar ir a lugares cercanos (Por ejemplo al kiosco) en auto, si tomas 2 colectivos y en la medida de lo  posible, podes tomar un transporte solamente, también ahorras , la nafta aumenta todos los días y el transporte en vía publica tambien. Por lo menos así es en Argentinawalk-2635038_1920

 4) Cigarrillos:  cuanto esta un paquete  de 20 cigarrillos? la verdad es que no fumo, asique no se, pero se que es caro, sabemos  bien  que  fumar produce  alteraciones en la circulación, entre otras cosas  y de esta forma empeoramos la patología y desmejoramos nuestra salud.non-smoking-2383236_1920

5) Evitar el alcohol: ni que hablar y tambien es caro.

 

alcohol-1294098_1280

Si, si desechen esas botellas o no compren mas, hay que evitar el consumo y punto.

6) Muchas veces adoptando estas simples medidas, mejoran distintos trastornos como obesidad, sobrepeso, hipertension, diabetes , aumento de lipidos y si, mucha gente esta medicada por presentar estas patologías quizá tu clínico al notar la mejoría y/o normalizacion de estos parámetros de laboratorios te suspenda algunos de estos medicamentos. Los cuales también son caros.

 

 

7) Evitar productos con hidratos de carbono refinados: alfajores, chocolates, heladitos al paso, alguna porción de torta en nuestra panadería preferida y cambia estos productos por alguna fruta, yogures, barritas de cereales ligth también ahí economizas.

 

El lema típico: ¡¡menos pastillas, mas zapatillas!!

Una idea : podrías  imprimir  este post y colocarlo  en algún lugar visible, un lugar al que mires  diariamente

Ejemplo : puerta de la heladera, placar, escritorio , lugar de trabajo , también podes compartirlo  con tus amigas, te aseguro que te lo van a agradecer, aparte pueden apoyarse mutuamente (salir a caminar juntas,cocinar entre varias,hacer compras al por mayor en algun mercado, etc)

 

Con la suma de todo lo que ahorraste, podes minimamente adquirir una buena crema,  pedile a tu dermatologo que te recomiende alguna.

 

glass-3141865_1920

Para terminar, como comente en el otro post en el cual les hablo sobre este trastorno, es un problema que nos aqueja a las mujeres durante los 365 dias del año y hay que cuidarse mucho.

Aqui en Argentina se nos va agosto, empieza septiembre y ya me empiezan a preguntar…

Que si hay tratamientos? si muchos

Pero si no empezamos por estas medidas generales, que implica un cambio de hábitos para mejorar no solo la celulitis, sino también nuestra salud, ningún tratamiento sera efectivo

..y fin, si quieren busquen en el blog y van a encontrar mas informacion sobre este tema.

Gracias por leer!

Si te sirvió este articulo compartilo en las redes sociales, así ayudamos a mas personas.

Dra: Maria Karina Ruffino

Medica U.B.A

M.N:102251,M.P:447469

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s