Algunos #tips para el #cuidado de la piel.

Una pregunta muy frecuente en la consulta es: vengo porque no se que cremita ponerme, me puse esta la otra y aquella y mi rostro sigue opaco, sin luz ni brillo posteriormente la paciente saca de su cartera frascos, potes, lociones, astringentes de distintas marcas… , bueno aquí les dejo algunos tips que les pueden ayudar , la consigna es : cambiar los hábitos, obviamente cada piel es distinta y amerita una consulta a tu dermatologo , demás esta decir que no hay formulas mágicas y que este cambio de habito como cualquier otro requiere un poquito de voluntad.

A ver….. empezamos.

Noche

Los principales pasos considero que deben realizarse a la noche, porque es el momento en que mayormente estamos mas tranquilas, y los haremosde una forma mas sencilla, asegurase que estén durmiendo los niños, y de lo posible, tu marido/esposo/novio también (es un momento para vos)

. Limpieza facial: para una higiene correcta debes colocar el producto sobre todo el rostro y frente también  en el cuello y escote (zonas olvidadas) masajear unos 30″y luego retirar con algodón mojado y apretado,  de aquí retirar el producto ( esto del “algodón apretado”, no es un termino muy técnico, pero tiene bastante poder de arrastre, ya que barre con todos los detritos celulares, luego enjuagar con agua fría.

. Astringencia: hay productos con acido salicílico, resorcinol, mas útiles en pieles oleosas, pero podemos saltear este paso, el agua bien fria puede cumplir esta función.

. Nutrición: muy importante, en pieles de pacientes añosas, pero sugiero comenzar con la misma entre los 25 y 30 años, existen varios productos,yo, suelo formularlos después de evaluar a la paciente, suelo combinar antioxidantes como pepitas de uva, oxigeno molecular, según el caso lo refuerzo con tocoferol (derivado de la vitamina E), vitamina  A, hialuronico a distintas concentraciones, estos productos tambien se colocan en el rostro y cuello, respetamos las ojeras que merecen otro post, y … cuanto lo dejo? toda la noche, para que estos principios activos puedan actuar, hay casos en donde la capa cornea ( la mas superficial de la piel) esta tan engrosada que hay que hacer peelings o dar acidos como retinoides , glicolico para que las sustancias puedan penetrar.

 

Dia

. Se realiza el mismo procedimiento de limpieza, bueno esto seria lo ideal, es cierto que todas trabajamos y muchas veces por la mañana tenemos los minutos contados, entonces te retiras todo con agua bien fría y luego se comienza con la humectacion, vamos a estar todo el dia trabajando y nos incomoda estar como muy “encremadas” como dicen mis pacientes, y es verdad, muchas personas no toleran colocarse demasiados productos en el rostro porque se hallan incomodas, el secreto de un buen tratamiento es que lo hagan, ni mas ni menos, y así de simple y para esto la piel necesita confort, también practicidad, vamos, no tenemos tanto tiempo !!, por la mañana hago mas énfasis en antioxidantes como coenzima q10, vitamina c, furfuril adenina, reparadores tisulares como emulsiones como A.D.N, a veces suelo agregarle un protector solar por si se les olvida colocarse uno encima, pero no es excusa porque el ultimo paso es fundamental y es el siguiente:

.Colocacion de protección solar: si o si, el cual se coloca media hora antes de la exposicion,  nunca utilizar un factor de proteccion solar menor a 30, tambien en cantidad adecuada, no te olvides que el principal factor de envejecimiento cutaneo es el sol, y como sabemos que “aunque el sol no se vea siempre esta”, lo tenes que colocar los dias nublados también, y… pero yo no tomo sol, bueno tomar sol es: caminar por la calle, hacer mandados, ir a colgar la ropa a la terraza, salir a caminar, tomar el colectivo y sentarse del lado de la ventana, todo esto es tomar sol, asique no hay excusa, luego te podes maquillar, no hay problemas pero si estas mucho tiempo expuesta, tenes que recambiar el protector, y tengo que sacarme y volver a colocar el maquillaje?, no necesariamente, como te sientas mas cómoda.

. Otro punto es que las pieles oleosas o acneicas necesitan utilizar geles, no es excusa esto de que porque la piel tenga una tendencia seborreica dejes de humectarla, hoy por hoy hay de todo y para todas/os, los chicos también se cuidan y me parece genial, y otra cosa que destaco es que la piel siempre debe cuidarse, para las chicas de menos de 25 o adolescentes que comiencen con sus cuidados faciales solo con una buena humectacion alcanza.

Bueno, consultale a tu dermatologo que te diseñe alguna formula, aunque algunos profesionales indican marcas, obvio que estoy de acuerdo, lo que sucede con las marcas es que dificilmente cubran  todas las necesidades de la piel.

Bueno, gracias por leer, espero que les sirva, si es así, compartilo asi ayudamos a mas personas!!!.mujer con mascarilla blogViste que facil?!

 

 

 

 

 

 

.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s