#Rosacea#medidas generales

#Repasemos#Rosacea#Medidas Generales.
En esta patología es muy importante tener en claro cuales son las medidas generales para evitar los brotes:
Evitar Fuentes de calor: con esto nos referimos a:
Exposición solar: para eso usar una pantalla solar, cuyo factor de protección nunca debe ser menor a 15, se coloca en cantidad generosa, media hora antes de salir y si cambia cada dos horas, no me vengan con eso de que me deja la cara blanca como mimo porque hay muchos elaborados en bases cosméticas muy fluidas que te dejan la piel tersa. Consulta a tu dermatólogo.
Estufas: en estos tiempos, muy por el contrario a lo que dicen los libros, veo quizá un poco mas de esta patología en invierno, y si las calefacciones centrales, las estufas, muchos me dicen, bueno, pero es que en mi oficina esta todo el día la calefacción, un truquito, te preparas un te de manzanilla bien cargado lo colocas en la heladera y vas haciendo fomentos con esto.
Baños de agua muy caliente
El horno: no es que domine el tema de la cocina, pero no es necesario cocinar y colocar lo que estés haciendo con la cara de lleno en el hueco del artefacto, toma distancia cuando coloques y saques el alimento.
Comidas picantes
Alcohol
Estrés: pero doctora, como hago para sacarme el estrés? muy buena pregunta, cada cual tiene su forma, a veces aconsejo hacer alguna actividad que les guste, en otras situaciones, donde los conflictos emocionales tienen otro origen hago la derivación pertinente a psicología.
OJO : la persona que padece de rosácea tiene una piel muy sensible, y soy reiterativa con esto pero hasta que no se les meta en la cabeza que no pueden usar cualquier producto que ande pululando por allí, por la farmacia, ni colocarse la mascara que se puso la vecina, etc. Debes hacer una consulta con tu dermatólogo para que te indique, cual es el tratamiento ideal para vos.
Bueno, esto es lo mas importante, aconsejo para mas información remitirse al articulo de rosácea, espero les haya sido útil. Dra. María Karina Ruffino

Si te sirvió, compartilo en las redes sociales, así ayudamos a más personas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s